Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Las autoridades de Baltimore confirmaron que hay un mexicano entre las dos víctimas rescatadas sin vida tras el desplome del puente Francis Scott Key la madrugada del martes 26 de marzo en Maryland.

Sus restos fueron encontrados al interior de una camioneta pickup, y los primeros reportes indican que se trata de Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, un mexicano que vivía en Baltimore.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay al menos tres mexicanos afectados por la caída del puente en Baltimore originada por el choque de una embarcación carguera. Al momento solo se han encontrado los restos de Alejandro Hernández, además de que las autoridades dijeron que ya se agotaron las labores de búsqueda, dando por muertos a los otros cinco trabajadores desaparecidos, incluidos posiblemente un mexicano más.

The Associated Press informó que la otra víctima encontrada es Dorlian Ronial Castillo Cabrera, un hombre de 26 años de origen guatemalteco que vivía en Dundalk, Maryland.

Esto sabemos de Alejandro Hernández Fuentes, el mexicano muerto por el desplome del puente en Maryland

De 35 años, Alejandro Hernández era un trabajador que formaba parte de un equipo de construcción. Durante el accidente se encontraba trabajando en la reparación de baches en el puente Francis Scott Key, junto con otros de sus compañeros de origen hispano y de países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

José Campos, una persona que trabajaba con ellos y no se vio vinculado con el accidente, dijo conocer a Alejandro Hernández Fuentes, así como al resto del equipo, y aseguró que algunos de ellos estaban dándose un descanso. Se cree que tanto el mexicano como los otros cinco trabajadores estaban dentro de los camiones para calentarse, debido a las bajas temperaturas de la madrugada, cuando el puente en Baltimore colapsó.

Alejandro Hernández fue encontrado dentro de una camioneta pickup, de donde no pudo salir tras caer al agua.

Estamos con ustedes, ahora y siempre”, fueron las palabras de Wes Moore, gobernador de Maryland, quien se dirigió a las familias para dar el pésame.

¿Qué pasa con las demás víctimas del desplome del puente en Baltimore?

Las autoridades de Maryland dijeron que las labores de rescate ya se agotaron, por lo que de las ocho personas que se cree que cayeron al agua, hay dos rescatados con vida, otros dos confirmados de muertos y los últimos cuatro que se encuentran desaparecidos aún.

Luego de escáneres sonar, las autoridades creen firmemente que los otros vehículos con víctimas están encerradas en superestructuras de concreto del puente colapsado.

Si bien por ahora es un hecho que no podrán ser rescatados, una vez que se levanten los escombros entrarán buzos a buscarlos nuevamente.

Con información de The Associated Press.

WhatsApp