Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Bertha Alcalde declinó por Lenia Batres para vacante de ministra, revela AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que fue Bertha Alcalde quien declinó a favor de Lenia Batres para que ocupara la vacante de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional realizada este viernes en la ciudad de Campeche, López Obrador detalló que tuvo una reunión en Palacio Nacional con las dos candidatas a ocupar la vacante que dejó el hoy ministro en retiro Arturo Zaldívar.

“Les dije ‘qué vamos a hacer, ayúdenme’, y para que vean lo importante de las convicciones, y eso es una lección para todos, no hay que tener tanto apego al poder y al dinero, y se lucha por ideales y principios y la felicidad no es acumular bienes materiales, riquezas, títulos, cargas, fama, la felicidad es estar bien con uno mismo”, declaró.

“Les dije a las dos ‘ayúdenme’, estamos hablando de 15 años asegurados de trabajo, claro que yo espero que les vamos a ganar y que vamos a bajar los sueldos, pero son 15 años. Ahí están las dos, a ver quién habla primero’, y Bertha me dijo ‘presidente, yo gané la primera votación, pero después Lenia sacó más votos que yo, y yo no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otra tarea’. No lo hice pero tenía ganas de pararme a abrazarla”, contó.

“Por eso fue Lenia la propuesta, y claro que nos va a seguir ayudando Bertha, y en el tiempo que me quedó en otras cosas donde me ayude más, porque ya demostró con hechos que tiene principios, que tiene ideales”, señaló.

El mandatario mexicano calificó la declinación de Alcalde Luján a favor de Batres Guadarrama como “un acto de dignidad, de principios, excepcional y extraordinario, porque hay quienes por un cargo menor se desgreñan, se rasguñan”.

“Estábamos los tres, y ella de manera muy consecuente dijo ‘no, presidente’, explicó lo de los votos, que Lenia había obtenido más votos, fue una muy buena actitud”, expuso.

El presidente López Obrador nombró el jueves a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte, después de que ninguna de las tres candidatas propuestas por el mandatario lograra mayoría calificada en el Senado de la República.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación confirmó el nombramiento y felicitó a Batres Guadarrama por su nuevo cargo.

Horas más tarde, la Cámara Alta tomó protesta a Lenia Batres como nueva ministra de la Corte.

WhatsApp