Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Tras anunciar el pasado 11 de abril que invitó a la Banda MS para que actúe en el que será su último Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, este lunes 6 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la presencia de la agrupación al contar una anécdota sobre su contratación. Sin embargo, los confundió de nombre.

En su conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional, López Obrador acusó que en el periodo neoliberal se crearon las bandas delictivas que su gobierno combate, y aprovechó para ironizar sobre las bandas musicales.

«No estoy hablando de las bandas musicales, que esas son cultura. Que por cierto va a venir la banda MVS (en lugar de MS) el 15 (de septiembre). Cuando lo dije aquí, no habíamos hablado con ellos».

«Y les cuento la anécdota, que buscaron al director y estaban en Las Vegas, y cuando Alejandro les dijo: ‘Es que el Presidente les está invitando, nada más que no se vayan a pasar, no vayan a cobrar mucho’. ‘Sí, sí, sí’, le dijo el gerente, conductor, uno de ellos, manager. ‘Sí, sí, sí, si tengo lleno el teléfono’.

«Para que vean lo que es la mañanera», declaró López Obrador al comentar que se concretó el acuerdo para que el grupo intérprete de «Me vas a extrañar» se presente en el Zócalo y cobre «poco».

WhatsApp