Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

“¡Presidenta!” y “¡justicia!”, clamaron cientos de personas que asistieron a la misa de cuerpo presente de la candidata de Morena, Gisela Gaytán Gutiérrez, asesinada cuando hacía campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.

El cuerpo de la abogada de 38 años de edad fue velado en una funeraria del fraccionamiento Alameda; y posteriormente se realizó la misa en la Catedral de Celaya. Ambos lugares fueron resguardados por la Guardia Nacional.

En la misa, el cura César Cadavieco condenó el asesinato de Gisela y lamentó que la sociedad sea indiferente ante el “horror” de la inseguridad.

«Hoy celebramos la muerte absurda, una muerte provocada por asesinos que creen que dominan la sociedad”, dijo en la homilía.

Consideró que el asesinato de Gisela Gaytán tiene que convertirse en un “grito permanente” en Celaya.

“No solo mataron a una candidata, mataron un cúmulo de posibilidades de bien que le fueron arrebatadas a esta ciudad», consideró el sacerdote.

A la misa asistieron los familiares y el equipo de campaña de Gaytán, así como candidatos, la abanderada a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández; diputados y dirigentes de Morena.

WhatsApp