Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Hombres desconocidos atacaron este domingo con explosivos un cuartel de la Policía Estatal en Acapulco, Guerrero tras un fin de semana violento en el que aparecieron varios cuerpos desmembrados en lugares públicos.

Los sujetos no identificados lanzaron petardos a la sede policial, que está a un costado de la cárcel del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco.

Según autoridades ministeriales, la explosión se reportó a las 18:00 horas cuando policías estatales pidieron apoyo tras escuchar un estallido en el interior.

Las primeras investigaciones señalan que dos petardos explotaron en los dormitorios de los policías, mientras el tercero cayó en el patio y los agentes lo confiscaron.

En un primer momento, las autoridades señalaron que las explosiones habían sido en el interior del penal y sospechaban de un ataque con drones, pero después la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero expuso en un comunicado que fueron hombres desconocidos que lanzaron los petardos desde la calle.

Ante ello, en las inmediaciones del Cereso y del cuartel se mantiene un despliegue de militares, la Guardia Nacional y Policía Ministerial.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en las instalaciones.

Tampoco hay personas detenidas, pero la Secretaría de Seguridad afirmó que ya hay un operativo de búsqueda de los presuntos agresores.

Este ataque se da en el contexto de la disputa entre grupos delincuenciales que operan en el puerto, además del reforzamiento de la estrategia de seguridad por autoridades federales y estatales, pues en junio se reportaron 77 homicidios dolosos en Acapulco.

El Gobierno federal reportó que mayo, antes de las elecciones del 2 de junio, fue el mes más violento del año, con 2,657 homicidios, de los que Guerrero concentró 676, la octava cifra más alta de los 32 estados del país.

WhatsApp