Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Entre consignas de “¡presidenta!” y “¡no estás sola!”, Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó en su arranque de campaña su proyecto de Nación con 100 puntos para guardar y cuidar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(…) A ese hombre, Andrés Manuel López Obrador le decimos: ‘Vamos a cuidar su legado’, y sepa Presidente que el cierre de su Gobierno será espectacular, porque una vez más con el pueblo de México estaremos haciendo historia”, indicó.

En su enumeración de las propuestas, hizo suya la iniciativa presidencial para que jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por el pueblo.

Indicó que va a proteger los derechos ya establecidos en la Constitución, entre ellos la pensión a adultos mayores, pero también de los migrantes mexicanos y respetando a Estados Unidos, pues habrá voluntad para la coordinación, pero exigiendo respeto a la soberanía nacional, “nunca agacharemos la cabeza”, aseguró.

“¡Se acabaron los abrazos a los criminales! Se les aplicará la ley, repito:¡Se acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley!”, expuso Xóchitl Gálvez, candidata que representa a la alianza del PAN, PRI y el PRD.

Yo me voy a hacer cargo de su seguridad, desde aquí se los digo: No habrá mayor prioridad para mí que la seguridad pública. Tengo cabeza, tengo corazón, pero que también tengo coraje para combatir a los delincuentes”, agregó.

Por otro lado, prometió que las fuerzas armadas dejarán las crecientes tareas civiles que ha asignado López Obrador, como construir obras públicas, gestionar empresas del Estado y administrar aeropuertos, aduanas y el Tren Maya.

En un evento en Guanajuato, con su sangre firmó ante un notario público su compromiso de no quitar los programas sociales en caso de ganar la elección presidencial y que la pensión de adultos mayores sea a los 60 años.

Al arrancar su campaña presidencial en uno de los municipios más violentos del País, Jorge Álvarez Máynez prometió que, de triunfar el próximo 2 de junio, iniciará el proceso de pacificación del País con una nueva estrategia de seguridad.

“El peor de los horrores que vive México es el tema de la violencia, de la impunidad, de la inseguridad. Al Gobierno federal se le ha olvidado Jalisco y se le han olvidado muchos estados de la República…”, destacó el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

La vieja política dice que esta elección ya está definida. Pero las campañas se ganan en la cancha y nosotros estamos listos”, concluyó.

Información tomada de: EFE, Agencia Reforma, El Universal

WhatsApp