Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
México

Asesinan en CDMX a la morenista y activista trans Samantha Fonseca

Asesinan en CDMX a la morenista y activista trans Samantha Fonseca

Este domingo fue asesinada en la Ciudad de México la activista transgénero, Samantha Fonseca, quien también buscó un escaño en el Senado por Morena, según informó Temistocles Villanueva, diputado del mismo partido en el Congreso capitalino.

En un mensaje en sus redes sociales, Temistocles Villanueva señaló que “de manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación”.

Asimismo, puntualizó que Fonseca dedicó su vida a distintas causas enfocadas a abrirle paso en la política a las personas de la comunidad LGBTQ+ y a defender los derechos de las personas privadas de su libertad.

El senador Ricardo Monreal escribió en su cuenta de X, antes Twitter, que es condenable el asesinato de la activista.

“Una mujer de carácter, trabajadora y leal a los principios y valores que sostenía. Envío un abrazo solidario a su familia y seres queridos”, señaló.

También la diputada Lol Kin Castañeda lamentó los hechos en sus redes sociales y reconoció el trabajo político que Fonseca realizaba a favor de la comunidad LGBTQ+.

“Samantha Fonseca, amiga y compañera de ruta. Tu trabajo permanece y fue reconocido con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022 por el Congreso de Ciudad de México”, indicó.

Samantha Fonseca se registró en noviembre de 2023 como aspirante al Senado de la República por Morena, esto por la vía plurinominal. Proponía mejores programas sociales, así como ayudar a las madres solteras, jóvenes y pequeños empresarios.

Colectivos en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ convocaron en redes sociales a una marcha en la avenida Paseo de Reforma “Por la dignidad de las mujeres trans” para este lunes 15 de enero a las 2:30 de la tarde.

WhatsApp