Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

César Alejandro Martínez Pacheco, coordinador de comunicación de prensa de Morena en el municipio de Temamatla, Estado de México fue asesinado a balazos por hombres armados dentro dentro de la misma demarcación.

Primeras versiones señalan que los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado, cuando Alejandro Martínez fue interceptado por sujetos armados que le habrían disparado en varias ocasiones.

Elementos de emergencia habrían acudido hasta el lugar de los hechos para auxiliarlos, sin embargo, derivado a las heridas que tenía en su cuerpo, ocasionadas por los proyectiles fue que falleció en un hospital donde recibía atención médica, de acuerdo con información de Milenio.

El fallecimiento del colaborador de Morena a nivel local fue confirmada por la organización Unidos por Temamatla, a través de Facebook, lamentó el fallecimiento de Alejandro Martínez e hicieron un llamado a las autoridades locales y estatales para que este asesinato no quede impune.

Unidos por Temamatla se une a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestro amigo y vecino César Alejandro Martínez Pacheco. Hoy como sociedad exigimos al Presidente Municipal José Antonio Vallejo Gama en conjunto con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que esté cruel y vil asesinato no quede impune, que se den con los responsables. Es terrible que en nuestro municipio pasen este tipo de actos terribles, hace un año fue el Sensei Rodrigo Díaz, hace un año fue un Licenciado y hoy un vecino y amigo muy querido por muchos de nosotros”, se lee en la publicación del perfil Unidos por Temamatla.

Asimismo, en un comunicado de prensa firmado por el partido político y Antonio Vallejo, candidato presidencial de Temamatla, lamentaron la muerte de su compañero de movimiento y condenaron cualquier acto violento.

“Nuestro amigo César Alejandro Martínez Pacheco, fue un joven comprometido con el progreso de su municipio y por ello estaba plenamente convencido con los principios y valores de nuestro partido y con el éxito de esta campaña (…) Morena Temamatla reprueba y repudia cualquier acto de violencia”, se lee en el comunicado.

WhatsApp