Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, informó que designará a los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) a finales de septiembre. Mientras que para este jueves 11 de julio dará a conocer a quienes estarán a cargo de las secretarías de Turismo, Cultura y Trabajo.

Asimismo anunció el regreso de el cargo de la Coordinación del gabinete, una instancia de la cual prescindió el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020.

“Este jueves serían los que nos faltan, que es Turismo, Cultura, Trabajo y lo que sería, vamos a recuperar la Coordinación del gabinete, el jefe de oficina o jefa de oficina; serían esos cuatro (…) Sedena y Marina van a ser hasta septiembre, las últimas semanas de septiembre”, indicó.

Con la presentación de esta semana, Claudia Sheinbaum acabaría de designar a los integrantes de su gabinete legal y a partir del jueves 18 de julio iniciará con los nombramientos del gabinete ampliado: Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE, Conagua, Infonavit, Conade, Profeco, Profepa, INM, Fonatur, Inmujeres.

“Vamos a ver, son varios organismos descentralizados del gobierno y estamos definiendo y hablando con quien hoy participa en estos organismos, algunos de ellos probablemente se queden y otros, estaríamos cambiando”, explicó.

Claudia Sheinbaum adelantó que este fin de semana estará de gira con el presidente en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

WhatsApp