Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Antes del atropellamiento masivo de aficionados del club de fútbol Rayados de Monterrey, el domingo pasado afuera del Estadio Territorio Santos Modelo, en Torreón, hubo “una contienda” entre algunos de los agredidos y un tripulante de la camioneta que los arrolló, dijo el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara.

Dijo que la camioneta era conducida originalmente por un varón, pero al descender para enfrentarse con los aficionados del equipo regiomontano, la mujer, Natalia N, tomó el volante y cometió el atropellamiento.

“De acuerdo con la transcripción del video por parte del peritaje de criminalística nos indica que la persona de sexo femenino que ahora es responsable toma el control del vehículo, me refiero a que toma el volante, pretende mover el vehículo de ese lugar y se ve claramente como ella se impacta contra un vehículo y contra el grupo de personas”, señaló.

En entrevista con la televisora Multimedios Laguna, Márquez aseguró que “el vehículo era conducido originalmente por el varón; el varón se baja para iniciar la contienda y la dama toma el volante y es cuando ocurre el fatal incidente (…) él conduce, iba en circulación, se detiene para el tema de la contienda y luego ella es la que toma el volante”, relató.

El conductor original quedó en libertad y la mujer mexicana – estadunidense está presa en el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro, bajo cargos de homicidio calificado o con dolo, lesiones calificadas que ponen en peligro la vida y daños.

WhatsApp