Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

AMLO se disculpa con la diputada Salma Luévano por llamarla “hombre vestido de mujer”

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la diputada trans Salma Luévano, por haberse referido hacia ella como “hombre vestido de mujer”.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario se dijo respetuoso de la identidad de género.

“Soy muy respetuoso y creo en la libertad. La gente debe asumirse, cualquier persona, como se identifique. Si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad. Entonces ofrezco una disculpa, y enviarle un abrazo a esta compañera”, expuso.

La disculpa llega luego de que el pasado lunes, el presidente López Obrador se refirió a la diputada trans como “hombre vestido de mujer” al negar que la hubiera desairado durante su visita a Motul, Yucatán.

“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan. El hombre tiene sentimientos. Salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso y yo les doy también un beso”, declaró.

Respecto al hecho, Salma Luévano aseguró que el presidente sabe que es una mujer trans y que hay entre ambos un gran respeto mutuo.

WhatsApp