Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que medios de comunicación y periodistas “famosos” hicieron todo “un escándalo” por los apagones de la semana pasada en diversos estados, derivados de la segunda ola de calor.

López Obrador presentó un informe sobre la situación del sistema eléctrico del país, del cual resultó que no se han registrado apagones en los últimos siete días.

“Todo esto para que los mexicanos estemos informados y que no haya motivo para las alarmas, para el sensacionalismo, todo esto que vimos ayer y que puede causar alguna preocupación en la gente”, argumentó.

“Llevamos como 10 días con bastante calor y hubieron tres días que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones, y a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos afortunadamente siete días sin apagones”, dijo

“Por qué no vuelves a a poner a los conductores de radio y tv más famosos, que no necesariamente buenos periodistas de México, sino de los más famosos, también de los que ganan más en todo México porque están al servicio de las grandes corporaciones, al servicio de la oligarquía, al servicio de quienes se sentían dueños de México”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que “el poder oligárquico y el apoyo del poder mediático a su servicio, impedían que México resurgiera, progresara, que en México tomara el rumbo del progreso con bienestar, como ahora”.

“Por eso vale la pena que se enojen y que tengamos que pagar cierta cuota de humillación, porque el país va a hacia delante y la mayoría de los mexicanos están muy contentos, pero hay que continuar porque es un proceso, duraron mucho tiempo dominando de manera absoluta, omnímoda, durante 36 años”, señaló.

Las declaraciones del presidente López Obrador se producen tras las emergencias que declaró el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el martes y el jueves de la semana pasada por los apagones ocasionados por la sobredemanda de electricidad generada por segunda onda de calor del año, con decenas de estados que superaron los 40 grados.

El pasado fin de semana, el Cenace afirmó que ya cubre de “forma continua” el suministro de energía eléctrica en el país.

El presidente López Obrador alegó el pasado miércoles que la emergencia fue “algo excepcional” por el clima, aunque después reconoció que existe un déficit en la generación de electricidad porque el Gobierno se ha demorado en terminar algunas plantas de generación de ciclo combinado.

WhatsApp