Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Aunque desde varios meses atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideraba lista la vacuna Patria vs. COVID-19 para ser administrada a la población mexicana, fue hasta el pasado viernes 26 de enero que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) avaló su uso.

Este domingo, el presidente López Obrador ha enviado felicitaciones a los investigadores detrás de la fórmula: ‘La vacuna mexicana Patria contra COVID-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de CONAHCYT y Avimex’, escribió en sus redes sociales.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) anunció que la inyección mexicana solo podrá aplicarse a los mayores de 18 años en casos de emergencia.

La cadena de frío de Patria es considerada por los expertos como menos compleja que otras vacunas. Pfizer por ejemplo, necesita una temperatura constante de -70 grados centígrados.

En México, fue aprobado la venta privada de vacunas contra COVID-19. Marcas como Pfizer y Moderna son comercializadas en las farmacias mexicanas.

¿Cuál es la vacuna Patria?

La vacuna Patria vs. COVID-19 fue desarrollada en México en mayo de 2023, tres años después de la pandemia. Pero fue hasta este 2024 cuando las autoridades aprobaron su fórmula.

Ahora que la inyección superó la última fase, podrá ser aplicada como refuerzo a los mayores de 18 años.

Con información de El Financiero

WhatsApp