Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apreció el eclipse solar durante la conferencia matutina en Mazatlán, Sinaloa.

El mandatario mexicano y diversos funcionarios del Gabinete federal se colocaron sus lentes para apreciar dicho fenómeno astronómico.

La titular del Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla, junto a otros científicos realizaron una explicación sobre el eclipse.

El eclipse total de Norteamérica comenzó este lunes a apreciarse en en el puerto de Mazatlán, la primera urbe del continente en atestiguar el fenómeno y también en la que tendrá mayor duración, 4 minutos con 20 segundos.

En esta localidad costera del occidente de México, el fenómeno se observa desde las 9:51 h local hasta las 12:32 h, pero la fase total del eclipse durará 4 minutos con 20 segundos de las 11:07 h a las 11:11 h.

El presidente López Obrador acudió a observar el evento en Mazatlán, donde afirmó que es “un fenómeno astronómico único” que se apreciará en esta urbe “como en ninguna otra parte en el mundo. Es el centro, el punto más importante para observar este fenómeno”.

Al menos 750.000 visitantes llegaron a Mazatlán, incluyendo científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), según el Gobierno de Sinaloa, estado del Pacífico mexicano que alberga dicha ciudad.

WhatsApp