Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una sección en la conferencia matutina, la cual se denominará “Quién es quién en los bots“, con el objetivo de combatir las presuntas campañas de manipulación en redes sociales.

Este miércoles 14 de febrero en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador indicó que el tema de los bots en redes sociales va a ser tratado en su mañanera cada 15 días.

“Este manejo de redes sociales con bots y hay que, sobre todo, alertar a los jóvenes que están muy expuestos, hay que informarles cómo opera esto, cómo está mafia de publicistas que es internacional, cómo funciona y esa va a ser una muy buena contribución”, declaró.

“Si les parece, vamos a abrir ese tema aquí aquí en las mañaneras, podríamos hacerlo cada 15 días hablar del tema, porque es un asunto no solo de México, sino mundial (…) Como un ‘Quién es quién en los bots’. Es una sección, ya está, y lo vamos tratando y va a ir ayudando mucho”, argumentó.

El mandatario mexicano recalcó que la manipulación en redes sociales “no es un asunto solo de la academia, de un análisis y una reflexión de estudiosos, sino que es algo que debe de manejarse políticamente, es decir, difundirse mucho”.

López Obrador aseveró que “para evitar, porque hay quienes se pueden dejar llevar y comerse ese plato de mentiras”.

“Es lo que hacen los conservadores, corruptos, mentir, ya no les queda más que eso, como la mención #NarcoPresidenteAMLO, 170 millones de vistas. Ese tema no lo voy a dejar, ¿eh?, porque necesitamos explicarle a la gente cómo es ese mecanismo de manipulación, o sea, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo sino que son robots”, manifestó.

“Pero cómo opera eso y cuánto cuesta, porque estamos hablando de millones de pesos una campaña así. Voy a invitar a uno o dos especialistas, porque esa es una amenaza hacia adelante, ya no en el caso de nosotros. Afortunadamente en México, la gente está muy politizada, está muy consciente, en vez de afectarnos, nos fortalecen”, agregó.

WhatsApp