Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que hay hombres infiltrados en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará este viernes 8 de marzo (8M) a nivel mundial.

En la conferencia matutina realizada hoy en Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador justificó esta mañana que se hayan colocado vallas las inmediaciones de Palacio Nacional para resguardarlo, debido a la marcha que se realizará este viernes por la tarde.

“Ahora seguramente se va a envallar el Palacio, porque viene mañana el Día de la Mujer, es un movimiento de lo más justo, que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres”, indicó.

“¡Ah! Pero se infiltran, y llegan algunas mujeres, y también hombres encapuchados, a tirar piedras, con sopletes, con marros, a destruir”, puntualizó.

“Ese extremismo no tiene nada que ver con lo revolucionario, es más ni siquiera tiene que ver con el anarquismo, porque el anarquismo es de transformación, el movimiento revolucionario en México surge del magonismo, que en una fase enarboló la bandera anarquista”, subrayó.

El mandatario mexicano se refirió esta mañana en su conferencia matutina sobre la inusual protección de vallas metálicas que coloca el Gobierno de México ante las manifestaciones del 8M, que este año ocurrirán a casi tres meses de que se realicen las elecciones presidenciales del 2 junio.

López Obrador, quien ha recibido críticas de agrupaciones feministas por minimizar la violencia machista en México, donde asesinan a un promedio de 10 mujeres al día, expresó un día antes que se siente seguro en el Palacio Nacional, tras las protestas realizadas por presuntos normalistas de Ayotzinapa

“Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo, al presidente lo cuida la gente, y tengo la conciencia tranquila”, sostuvo en la previa.

WhatsApp