Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sus adversarios magnifican el tema de la violencia en el país, con el objetivo de utilizarlo con propósitos politiqueros en la temporada de campañas electorales, que inició el pasado viernes 1 de marzo.

López Obrador aseveró que este tipo de campañas de sus adversarios ya no las cree el pueblo de México.

“Es evidente que están utilizando lo de la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede con propósitos políticos o politiqueros, por esta temporada, por la campaña, pero hay que tenerle confianza a la gente”, dijo.

“El pueblo de México, lo voy a seguir repitiendo, es mucha pieza, es un pueblo muy consciente, muy politizado, es de los pueblos más politizados del mundo”, puntualizó.

El mandatario mexicano agregó que en México no hay analfabetismo político, y presumió que en el país hay buenos empleos y bien pagados.

“En México prácticamente no hay analfabetismo político, así como en México prácticamente no hay desempleo, somos de los países en el mundo con menos desempleo, casi se puede hablar de empleo pleno, por eso la gente está feliz y contenta”, expuso.

“Empleo pleno, buenos salarios de y sobre todo lucidez, inteligencia porque somos un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo sabio, ¿qué más podemos pedirle a la vida? Claro hay que seguir transformando”, agregó.

López Obrador detalló que además de la violencia en el país, sus adversarios utilizan otros temas como la escasez de agua o la persecución a la prensa, incluso los presuntos vínculos que tiene con el narcotráfico.

“Ya no funcionan los aparatos de control, de manipulación, porque el pueblo está muy consciente”, argumentó.

“Te puedo enumerar (los temas): violencia: agua, narco presidente, dictadura, persecución a la prensa, qué más, bueno, insultos (…) No les ha funcionado y no les va a funcionar”, expuso.

WhatsApp