Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, retó a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), para que decline en favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD.

“Alito» Moreno anunció que si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano declina y cede el 100% de sus espacios en radio y televisión, él renunciará a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado.

«Hago un llamado firme y claro a Movimiento Ciudadano y a Jorge Álvarez Máynez. Si antes del tercer debate, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todos sus espacios y spots, yo renunciaré al PRI y a mi candidatura al Senado», declaró.

El líder del PRI aseguró que el proceso electoral ha dejado claro que MC y Jorge Álvarez Máynez no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, y que «sólo representan un espacio en la boleta electoral para dividir a la oposición».

«Su candidatura es vista como una muestra de terquedad y ambición política, la única opción de la oposición para ganar es Xóchitl Gálvez… que demuestren de qué lado están, si del lado de México y los mexicanos, que demuestren que no están aferrados al poder», expuso.

Moreno Cárdenas dijo que si el costo de defender a México es renunciar a su candidatura y a la dirigencia nacional del PRI, «lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo».

«Estamos haciendo lo que se tiene que hacer porque México es primero. Estamos luchando contra estos cínicos y corruptos de Morena que han empeñado el futuro de nosotros y de los mexicanos», sentenció.

WhatsApp