Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En Michoacán, al menos siete aspirantes a distintos cargos anunciaron su declinación a participar en el proceso electoral de este 2024 tras el asesinato de dos precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío.

Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, dio a conocer que cuatro precandidatos por su partido declinaron su participación; por su parte, Octavio Campos, dirigente del PRD en la entidad, señaló que tres de sus aspirantes también se bajaron del proceso electoral.

Ambos dirigentes partidistas manifestaron que más aspirantes podrían declinar en los próximos días ante la situación de inseguridad que se ha vivido al inicio del proceso electoral en el estado.

El pasado 26 de febrero fueron asesinados dos precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán; se trató de Miguel Ángel Reyes Zavala y de Armando Pérez Luna, aspirantes por Morena y el PAN.

Al respecto, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha ofrecido seguridad a todos los aspirantes a cargos de elección popular.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp