Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Las altas temperaturas de los últimos días, ocasionadas por la segunda ola de calor en el país, han provocado la muerte de al menos 11 personas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el viernes 10 de mayo la muerte de cuatro personas, quienes habían sido hospitalizadas en el Hospital de Zona No.6 en Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

En las últimas horas, se reportó que 32 personas tuvieron que ser atendidas por golpe de calor en el Hospital General de Ciudad Valles. De esta número, perdieron la vida cuatro hombres y una mujer.

Además, también se reportó una muerte por calor en un hospital de Tamuín, también en San Luis Potosí.

En el puerto de MazatlánSinaloa, se reportó el deceso por calor de un adulto mayor de 73 años, quien se desempeñaba como vendedor ambulante.

El hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero no se logró restablecer. Se indicó que la víctima manifestaba todos los síntomas de golpe de calor, y entró en paro cardíaco debido a su edad.

La segunda onda de calor del año en México dejó este sábado temperaturas superiores a los 40 grados en 17 de los 32 estados, aunque el frente frío 50 traerá alivio al norte y noreste del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de un calor mayor a los 45 grados en seis entidades: Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que vaticinó de 40 a 45 grados en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Sinaloa.

Y previó que el termómetro marque de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Con información de El Universal

WhatsApp