Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
México

Ajustan a 11 las víctimas por masacre en Salvatierra; avanza investigación

Ajustan a 11 las víctimas por masacre en Salvatierra; avanza investigación

La Fiscalía de Guanajuato informó este lunes de los avances en la investigación sobre la masacre perpetrada la madrugada del domingo 17 de diciembre de 2023 en la ExHacienda de San José del Carmen del municipio de Salvatierra.

Por medio de un comunicado, la autoridad ajusto a 11 el número de muertos y 14 los heridos tras la agresión. En un inicio se informó que eran 12 las víctimas debido a que al hospital ingresó a la misma hora que llegaron las víctimas de la agresión una persona más que no estaba relacionada con los hechos y que murió.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas de diversos calibres.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha recabado más 35 entrevistas con las que se ha logrado tener elementos objetivos para establecer una hipótesis de lo sucedido.

La Fiscalía señaló que, de acuerdo con lo establecido, varios de los presentes en la posada le exigieron a un grupo de personas que se retirara. Tras unos momentos, dicho grupo regresó acompañado de sujetos armados, quienes dispararon contra los presentes e incendiaron varios vehículos.

“Conforme la investigación lo permita, se estará emitiendo información al respecto, mientras tanto el grupo multidisciplinario que se asignó al caso, permanecerá en la zona hasta el total esclarecimiento de estos hechos y llevar a los autores de atroz crimen ante la justicia”, aseguró la autoridad.

WhatsApp