Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que un pasajero de Aeroméxico salió del avión en el que esperaba el despegue de su vuelo con destino a Guatemala.

Los hechos se registraron la mañana del jueves, alrededor de las 11:30 h, cuando el sujeto abrió una de las puertas de emergencia del avión, salió y caminó por el ala de éste, y regresó a la cabina. El medio El Financiero difundió un video del momento en que el pasajero habría salido de la aeronave.

Este suceso retrasó todavía más el despegue del vuelo, que ya se encontraba demorado. Por reglamentación internacional en materia de seguridad, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

El AICM dejó en claro que en estos hechos no hubo daños ni a la aeronave ni al personal.

Por otra parte, el director general del AICM, el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, detalló que el pasajero se habría desesperado por la demora del vuelo y por la espera al interior del avión, lo que lo habría llevado a salirse. Dejó en claro además que es la primera vez que algo así sucede en el AICM.

WhatsApp