Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

 Por segunda vez en menos de una semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la Fase uno de contingencia ambiental debido a las altas concentraciones de ozono durante el día.

Puntualizó que a las 15 horas de hoy se registraron concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 partes por millón en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán, respectivamente, ubicadas en el Estado de México.

Lo anterior, debido a que se intensificó la influencia de un sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle de México durante todo el día, así como la estabilidad atmosférica asociada, favoreciendo intensa radiación solar y viento débil sin dirección definida.

Esta situación, combinada con el arrastre de ozono hacia la zona Noroeste de la ZMVM y con temperaturas mayores a los 30 grados, provocaron altas concentraciones de ozono.

Para mañana sábado se limita la circulación de vehículos de uso particular, de las cinco a las 22 horas, con holograma de verificación cero y doble cero, engomado rosa, terminación de placas 7 y 8.

Tampoco circularán los automóviles con holograma de verificación dos y uno.

WhatsApp