Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Acepta Xóchitl Gálvez hacer recorrido con madres buscadoras

Acepta Xóchitl Gálvez hacer recorrido con madres buscadoras

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó su solidaridad a Ceci Flores Armenta y a las mujeres que integran las organizaciones de madres buscadoras en todo el país, quienes anhelan encontrar a sus seres queridos.

Desde Guadalajara, Jalisco, la precandidata de “Fuerza y Corazón por México” aceptó la invitación que la activista, quien tiene dos hijos desaparecidos, les hizo a las precandidatas presidenciales para que la acompañen a una búsqueda y conozcan un México que duele, pero que es necesario sentirlo.

“Cuando este video esté circulando en las redes sociales, yo ya habré entrado en contacto contigo para organizar ese recorrido de la forma más respetuosa para las madres buscadoras y más constructiva para su causa”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Consideró que para enfrentar la crisis de desaparecidos, lo primero que se requiere es empatía hacia el dolor de las familias, de los huérfanos, de los padres y madres que pasan horas y años en la más terrible incertidumbre.
“La crisis de los desaparecidos es la tragedia más dolorosa en la vida de México. Es el peor fracaso del Estado mexicano. Es una crisis que no se resuelve manipulando los datos y escondiendo la verdad”, expuso.

Gálvez Ruiz señaló que los liderazgos cívicos y las madres que han encabezado esta lucha necesitan presupuesto, acompañamiento de las fiscalías, apoyo en su salud emocional y becas para los huérfanos.

WhatsApp