Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace uso político del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ante los presuntos casos de corrupción donde se liga a sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, así como ante la violencia en Ciudad Juárez.

En su denominada Conferencia de la Verdad, la aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD, se solidarizó con Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, después de que el presidente rechazará su petición de indultar a Mario Aburto.

“A mí me parece en lo personal que empezaron a echar la caja china ante los escándalos de corrupción y toda mi solidaridad con Luis Donaldo hijo. La verdad es que debe ser muy doloroso para él que cada seis años tomen este tema como un tema político”, dijo la precandidata presidencial de la oposición.

Xóchitl Gálvez insistió en que 30 años después se retoma el caso del magnicidio de Luis Donaldo Colosio para evitar tocar temas que le causan incomodidad al presidente López Obrador, como lo es la violencia e inseguridad que se viven en distintos estados de la República.

“Sí me parece que es la caja china, ya la conocemos. El presidente es un maestro para salirse de los temas que le incomodan. Tuvimos un fin de semana muy violento tanto en Baja California como en Chihuahua, en la parte de Ciudad Juárez, entonces él no quiere que se hablen de los problemas del país, él lo que quiere es que se hable de los problemas que él pone en la agenda. E insisto, 30 años después cosas que ya fueron juzgadas hoy, me parece que responde a la famosa caja china”, declaró Gálvez.

WhatsApp