Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Votarían esta semana ternas para 4 magistraturas, espera TSJ que se resuelva sin inconvenientes

Votarían esta semana ternas para 4 magistraturas, espera TSJ que se resuelva sin inconvenientes

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta indicó que están a la espera de que en el trancurso de esta semana se puedan someter a votación las ternas para 4 de las 7 magistraturas que se encuentran vacantes, ello si no se interpone algún otro recurso legal.

Recordó que de las 7 magistraturas, una se declaró desierta por no existir aspirantes suficientes para conformar una terna, mientras que en dos salas penales, una en el Distrito Morelos y otra en el Distrito Bravos, el proceso se encuentra detenido en virtud de una suspensión definitiva que se concedió a una jueza.

En este sentido, dijo que el Congreso está interponiendo los recursos necesarios para brincar los inconvenientes que impiden votar las ternas de las dos salas penales y se espera que se puedan desahogar la elección en la totalidad de las ternas.

Myriam Hernández agregó que en el caso de la sala que no alcanzó a conformar una terna, será la Comisión Especial la que determine los tiempos adecuados para lanzar una nueva convocatoria.

WhatsApp