Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Visitó programa Destilichadero 525 colonias durante el 2023

Visitó programa Destilichadero 525 colonias durante el 2023

Este programa del Gobierno Municipal es para retirar basura de grandes dimensiones que el camión recolector no puede trasladar

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llegó a 525 colonias con el programa Destilichadero durante el año 2023, donde se retiraron un total de mil 249.99 toneladas de residuos, lo que representa un estimado de 2.38 toneladas por colonia atendida.

El Destilichadero consiste en retirar basura de grandes dimensiones que el camión recolector no puede trasladar, por lo que en cada colonia se pone a disposición de la población un contenedor en un punto fijo.

Albani Campos, vecina de la colonia Francisco I. Madero y usuaria del programa, expresó la importancia del Destilichadero y la ayuda brindada por la persona que en él labora, además invita a la ciudadanía a que haga uso del mismo.

“Se nos hace muy buena idea aquí por aparte del municipio que vengan a ofrecer este apoyo, realmente a veces no sabemos dónde tirar basura y comenzamos a acumular, aquí hay personas que nos ayudan a bajarlas y los invitamos a que vengan pues el servicio es totalmente gratis” expresó Albani.

Cabe recordar que, el programa es gratuito, por lo cual, si alguno de los empleados solicita remuneración por la recolección, pueden reportarlo al número 072, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

WhatsApp