Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua (AMDA) Antonio Moisés Morales, dio a conocer que es lamentable el indice de vehículos sin seguro en la ciudad, destaca que es principalmente en el sector de autos “chuecos” los que lideran. 

Asegura que es un tema que siempre ha estado ahí y la gran mayoría de los vehículos no cuentan con seguro, se dice que 6 de cada 10 vehículos no cuentan con seguro en Chihuahua, hay menos en otros estados pero es un gran problema por resolver.

“Es un tema importante ya que hay estados como Nuevo León o Querétaro de 7 de cada 10 vehículos cuentan con seguro y Chihuahua está todavía lejos de esa cifra, esto afecta al proteger los inmuebles en temas legales y responsabilidad civil, es grave que la autoridad no tenga mano firme en este tema”, comentó.

Cabe destacar que la mayoría de los vehículos chuecos no cuentan con este seguro que debe de ser indispensable para transitar de manera responsable, a decir del líder de AMDA.

WhatsApp