Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) lanzó el programa Pulgar Cívico, con el que busca combatir el abstencionismo durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, por lo que invitó a negocios locales a sumarse a dicho programa para promover el voto.

La consejera presidenta del IEE, Yanko Durán, destacó la importancia de combatir al abstencionismo y generar con este programa un incentivo para que los ciudadanos acudan a votar el domingo 2 de junio.

Respecto a la participación ciudadana que prevén para esta jornada electoral, la presidenta del IEE afirmó que “hay un buen ánimo, creemos que es una elección que ha despertado muchísimo interés en la ciudadanía”. “Es la primera vez que las 32 entidades tienen elecciones concurrentes, uno de los fines que hemos buscado durante mucho tiempo es la participación ciudadana, y sí, la gente quiere salir a participar”, resaltó Yanko Durán. En la presentación de dicho programa estuvo Darío Ortega, influencer conocido como Panzón to Go, quien apoyará al IEE para promover el Pulgar Cívico y que restaurantes, cafés y bares ofrezcan cortesías a todos aquellos que ejerzan el voto y presenten su pulgar con la tinta indeleble como muestra de dicho ejercicio cívico el domingo 2 de junio.
WhatsApp