Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Durante los recorridos en las colonias del Distrito 18, Alfredo Chávez, candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, destacó la falta de respaldo federal a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), una preocupación expresada reiteradamente por los dueños de negocios locales. «En administraciones federales anteriores existían incentivos que hoy fueron eliminados; es urgente que restablezcamos estos estímulos para fortalecer nuestra economía local,» declaró Chávez.

El candidato criticó la eliminación de programas federales esenciales como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que anteriormente facilitaba recursos y financiamiento a emprendedores y Pymes. Indicó, que esta falta de soporte ha dejado un vacío significativo, afectando el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas locales.

Chávez se comprometió a trabajar de la mano con empresarios, emprendedores y gobiernos locales, para crear condiciones más favorables para las empresas en Chihuahua. «Nuestro objetivo será implementar en la entidad, políticas que proporcionen mayores estímulos a quienes tienen o buscan conformar su propio negocio,» afirmó.

Finalmente, Chávez hizo un llamado al electorado para apoyar a todos los candidatos de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, así como a Xóchitl Gálvez para la presidencia de la república, con el fin de asegurar un cambio de rumbo que priorice el fortalecimiento económico y la calidad de vida en todo el país.

WhatsApp