Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Estudiantes del Plantel 2 del Conalep Chihuahua se manifestaron este lunes en reclamo a un presunto favoritismo por parte de algunos docentes.

En las afueras del plantel se observó una gran cantidad de jóvenes colocando pancartas, exigiendo justicia para el estudiantado.

Asimismo, como parte de la huelga, se les impidió la entrada al personal académico y administrativo del plantel.

A continuación se presenta el comunicado íntegro que realizaron los y las estudiantes en paro:

Chihuahua;Chihuahua 13 de mayo de 2024
CONALEP CHIHUAHUA 2 Av. María Elena Hernández y Belisario Domínguez S/N, Calle Ma. Elena Hernández 1208, Revolución, 31107 Chihuahua, Chih.
Medios de comunicación, padres de familia y público en general
COMUNICADO:
El día lunes 13 de mayo del 2024 se convoca a los alumnos del Conalep plantel 219 a una manifestación pasiva con pancartas ya que estamos cansados de los sucesos que ocurren día a día en el plantel y solo queda en silencio las
inconformidades que con amenazas e intencionado miedo no se le dé una solución a los tantos conflictos que se presentan.
Los directivos administrativos como el director y secretario no solucionan las quejas de estudiantes y padres de familia que estos mismos expresan y exponen ante ellos, siendo los principales en escudarse y proteger las actitudes inaceptables de profesores a estudiantes. Cabe resaltar el número de padres que han expuesto las inconformidades hacia el plantel sin solución alguna, pero al tener miedo de amenazas expuestas callan para que no se tomen represalias ante sus hijos y no se les dé una expulsión además de cuidar la integridad de estos y
puedan tener una graduación digna.
Es por esta razón la cual el lunes nos manifestamos expresando toda inconformidad tomando medidas para exigir el respeto que se nos tiene que conceder y sean atendidas cada una de las peticiones que se desean.
ATENTAMENTE
Alumnos de este plantel

WhatsApp