Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes, dio a conocer que se dará un cabildeo con autoridades americanas, esto ante la ley de etiquetado que ha puesto el vecino país, asegura que estas iniciativas ponen un precio desproporcionado al ganado. 

“Estamos próximos a una visita en Washington, ustedes saben pasó esa ley de etiquetado nuevamente y se promueve hasta el 2026 y lo que estamos tratando de hacer es un poco de cabildeo con los senadores y congresistas haber si nos apoyan y son más Pro México, para poder tener esta iniciativa que se frene porque todavía hasta la fecha estamos teniendo los estragos de esa iniciativa que fue en el 2008 y 2009, con precios desproporcionados del ganado y segregación de sacrificios”, comentó. 

El sector ganadero de Chihuahua está en el top tres de mayor exportación de ganado a Estados Unidos, por ello menciona que es necesario que sean más comprensibles con un producto de calidad como el que se da aquí. 

“No hay peor lucha que la que no se hace”, y el líder ganadero de Chihuahua hará lo necesario por entablar una comunicación directa, ya que es un tema económico que preocupa y necesita una solución. 

WhatsApp