Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

De manera unánime, se aprobó en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la Iniciativa Municipio Incluyente y Accesible, presentada por la Sindicatura de Chihuahua y que facilitará el acceso a las personas con discapacidad a las áreas públicas.

En una primera etapa, esta iniciativa contempla la instalación en el Centro Histórico de piso podotáctil, que facilita el traslado de personas ciegas y débiles visuales.

Durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales celebrada este jueves, sus integrantes José Alfredo Navarrete, Francisco Javier Turati y Nadia Hanoi Aguilar Gil, votaron a favor de manera unánime, con lo que se presentará ante el pleno del Ayuntamiento durante la próxima sesión de Cabildo, el próximo 8 de mayo.

Laura Vega, Presidenta del Centro de Estudios para Invidentes, AC, también estuvo presente en la reunión de Comisión, y posterior a su aprobación señaló que “es una iniciativa de avanzada, nos da mucho gusto que nos tomen en cuenta y cuenten con nuestra colaboración para todo lo que se requiera”.

En la reunión también estuvieron presentes las regidoras Liliana Armendáriz e Isthar Ibarra Barraza, y en representación del Fideicomiso del Centro Histórico, acudió la licenciada Carla García.

WhatsApp