Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

En redes sociales circuló una imagen de la camioneta propiedad de la regidora de Morena, Eva América Mayagoitia, estaba en un lugar exclusivo para personas con discapacidad.

La imagen compartida fue tomada en el estacionamiento público que se ubican la calle Aldama y Segunda. Cabe hacer mención que ayer en Cabildo se aprobó el Reglamento para la Inclusión y accesibilidad de las personas con Discapacidad del Municipio de Chihuahua, aprobado por unanimidad.

Este reglamento tiene como fin el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad del Municipio de Chihuahua, para lo cual se establecerán acciones para otorgar la atención requerida, así como crear condiciones propicias para su desarrollo e incorporación socioeconómica, a fin de que gocen de igualdad de oportunidades y el pleno respeto a sus derechos humanos.

La imagen generó cuestionamientos ya que ha sido de las más participativas en temas relacionados con la inclusión y la atención a las personas con discapacidad, tal y como ayer se presentó este reglamento tan aplaudido en Cabildo.

WhatsApp