Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) Armando Gutierrez Cuevas dio a conocer que tras la reunión que se dio con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Hugo Gomez, se lograron acuerdo con el fin de trabajar juntos con el fin de que no se presenten más apagones en la entidad. 

Fue esta mañana que se presentaron en las oficinas de la CFE una comitiva de Canacintra, entre ellos la directora Isela García consejero de industria y energía, Pablo Barbosa a quienes les compartieron el diagnóstico del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el cual reporta las acciones y energía que se da a nivel nacional. 

“Con base a la información no se prevé que vaya haber una afectación, digamos que en las próximas semanas en Chihuahua, el segundo apagón no se dio en la entidad sino en otros sitios, esta bajo control o digamos que siguiendo su cauce normal”, comentó. 

El sector industrial es el más afectado con estos apagones que se llegan a presentar en el estado, el golpe económico que se llegue a dar es alto por lo cual será necesario que se dé un trabajo en conjunto para asegurar que no se presenten continuamente. 

Asegura que quedaron en tener una comunicación continua con el sector industrial con una buena relación y se dará este a un segundo nivel con una acción continua, por lo cual también se dará un llamado a los industriales a fortalecer el diálogo

“Hacemos un llamado a la comunidad industrial en que si tienen alguna falla que sepan que la cámara puede ser ese vehículo para llevar la información a la CFE”, comentó.

WhatsApp