Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que personal operativo destacamentado en el Centro Regional Zona Norte, llevó alimentos no perecederos y equipo donado por los chihuahuenses, a las brigadas que combaten los incendios forestales que se encuentran activos en el ejido El Largo Maderal, municipio de Madera.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, indicó que el propósito de este operativo es proveer de comida enlatada, bebidas rehidratantes y las herramientas necesarias, para que puedan lidiar con la situación en las zonas boscosas del estado.

“Queremos que las brigadas estén listas y preparadas mientras trabajan en esas zonas difíciles”, añadió el funcionario.

Reiteró la disposición de la dependencia, de colaborar coordinadamente con los tres órdenes de Gobierno, en la implementación de medidas preventivas y estrategias de respuesta eficaces, ante los desafíos generados por los incendios forestales.

Invitó a la población a sumarse a la campaña de recolección de alimentos, así como herramientas, para hacerlos llegar a quienes combaten en la primera línea de batalla contra los incendios forestales.

WhatsApp