Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para los días martes y miércoles de la presente semana, se pronostican vientos fuertes en gran parte territorio estatal, así como posibilidad de lluvias, nieve y aguanieve por el paso del frente frío 33 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Durante las próximas horas se mantendrá el cielo parcialmente nublado, con temperaturas frías por la mañana y calurosas por la tarde. Por la noche y madrugada se prevén lluvias en el noroeste y oeste del estado, así como caída de aguanieve y nieve en Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Basaseachi, Bocoyna y Guachochi.

Asimismo, se esperan vientos fuertes en las zonas noroeste, oeste y suroeste, con rachas que podrían superar 85 kilómetros por hora (km/h) en Casas Grandes, Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes.

Se prevén ráfagas de entre los 55 y 65 km/h en Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Majalca, Buenaventura, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Carichí, Ocampo, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Sacramento, Coronado y López.

Para el miércoles 7 las rachas se intensificarán en gran parte del territorio estatal, con velocidades entre los 85 y 95 km/h en Balleza, San Francisco del Oro, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Chihuahua, El Tule, Huejotitán, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

En el resto de la entidad oscilarán en velocidades de entre 65 y 75 km/h.

Las lluvias se presentarán principalmente en el noroeste y oeste, con acumulaciones variables que podrían ir de dispersas a moderadas en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Moris, Ocampo, Maguarichi, Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Namiquipa, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Guazapares, Urique y Guachochi.

La CEPC exhorta a la población a seguir las medidas preventivas de seguridad, sobre todo en áreas propensas a la caída de nieve y aguanieve.

Llamó a los automovilistas que transitan por los principales tramos carreteros del estado, a conducir con precaución ante la probable formación de tolvaneras, que pueden afectar la visibilidad.

WhatsApp