Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Blanca Paola Cazares asumió el cargo como presidenta del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), siendo ella la primera mujer en obtener este nombramiento dentro de este organismo el cual trabaja de la mano con empresas locales dedicadas a este sector.

El evento se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno y en su mensaje, primero reconoció a su antecesor, Pablo Méndez Alvídrez por su liderazgo y dedicación durante su estadía al frente de este organismo.

“Gracias a su visión, hoy estamos mejor preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

Posteriormente, envió un mensaje a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, a quien le reafirmó que es el tiempo de las mujeres.

“Por primera vez en la historia de un Clúster Minero en México una mujer tomará protesta como Presidenta. Gracias a todos por ser parte de este hecho histórico y por el respaldo permanente que le ha dado a nuestro sector”, refirió Paola.

Así mismo, la nueva titular dijo que es un honor y un privilegio ya que este es justo un punto de inflexión no sólo para el CLUMIN, sino para toda la industria minera y para el estado de Chihuahua.

“La minería ha sido siempre una piedra angular en la historia y el desarrollo de nuestro estado, desde los tiempos de los primeros asentamientos hasta el presente, la minería ha impulsado el crecimiento económico, ha generado empleos dignos y ha sido un pilar fundamental en la construcción de nuestra identidad, por poner un ejemplo el malacate de minas que se encuentra en primer plano en nuestro escudo”, externó.

De igual manera, la presidenta electa mencionó que este nombramiento es una gran responsabilidad.

“Este hecho no solo marca un hito en nuestra historia, sino que también refleja el compromiso de nuestra industria con la inclusión, la igualdad y el aprovechamiento del talento y la capacidad de todos los chihuahuenses”.

Paola Cazares, es ingeniera química graduada del Instituto Tecnológico de Chihuahua con más de 18 años de experiencia profesional, su trayectoria en minería inició en el primer nivel de supervisión y a través del tiempo desarrolló una experiencia sólida e integral que la hace sensible a las necesidades operativas, técnicas y sociales de la industria.

Además, es vicepresidenta de la Comisión de Sustentabilidad de la Cámara Minera de México y consejera de la organización Desarrollo Económico de Chihuahua.

Al finalizar, la presidenta dijo que, a través de la colaboración y el esfuerzo conjunto, serán posibles grandes cosas para el Clúster Minero de Chihuahua y para el estado.

“Invito a todos los miembros a participar activamente en nuestras iniciativas y a contribuir con sus ideas para construir un futuro próspero para nuestra industria”.

Al evento acudieron Federico Baeza Mares, del Consejo Coordinador empresarial; el magistrado Fernando Baeza Mares y Ulises Fernando Gamboa, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en representación de la gobernadora.

WhatsApp