Hoy es 21 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Myriam Hernández Acosta, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció que en caso de que avance la propuesta de reformar el Poder Judicial, se hará uso de todos los recursos legales posibles para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Consideró que la reforma que se pretende realizar una vez que inicie la próxima legislación federal es un despropósito y una medida populista contraria al principio de independencia judicial que se ha estado defendiendo por los poderes judiciales de todas las entidades federativas.

Aclaró que existe un consenso en la necesidad de hacer reformas que refresquen el actuar del Poder Judicial, sin embargo, las modificaciones que se pretenden realizar no son el camino que se deba tomar por lo que dijo que ojalá y se haga eco para que dicha reforma no ocurra.

Agregó que el someter a una consulta popular la posibilidad de reformar o no el Poder Judicial no abona al tema pues será un ejercicio con sesgo total y direccionada a los intereses y discurso que está manejando el presidente de la República.

L
WhatsApp