Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Tiene IMSS Chihuahua campaña de intensificación de vacunación contra virus de la Influenza

Tiene IMSS Chihuahua campaña de intensificación de vacunación contra virus de la Influenza

• Se está vacunando en el servicio de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua está reforzando la aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional entre la población general en la entidad.

Lo anterior forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, Temporada Estacional 2023-2024, que inició el pasado mes de octubre y concluirá el 31 de marzo del presente año.

Se está dando prioridad a niñas y niños de cuatro años a 11 meses de edad, adultos mayores de 60 años; así como a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como lo son la obesidad, diabetes, padecimientos cardiacos, entre otros.

Así lo dio a conocer, el titular del IMSS en el estado, doctor José Antonio Zamudio González, quien destacó que en la entidad se cuenta con personal altamente capacitado para aplicar el biológico y cumplir las metas trazadas para esta ocasión.

Indicó que la vacuna se aplica en las áreas de Medicina Preventiva, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los horarios de trabajo establecidos, de 8:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes.

“Hacemos un llamado a las y los chihuahuenses para que se protejan, y protejan a los suyos en esta temporada, en la que se prevén bajas temperaturas en gran parte de la entidad”, concluyó.

—oo0oo—