Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (Coder) Antonio Valadez dio a conocer que ante una baja de empleos y el cierre de 15 empresas el mes pasado es ligero ante la temporada vacacional, destacando que hay muchos proyectos de inversión para Chihuahua Capital. 

“Hay baja de empleo en el sector terciario ahora en junio, sin embargo la demanda de los empleadores de temas operativos sigue siendo muy alta, vemos que se sigue acelerando y vemos en empresas el término de vacantes y empresas en término electoral cierran en estas fechas”, comentó.

Asegura que la actividad económica se ha visto favorable y se sigue buscando mucho la mano de obra con salarios L2 (más de dos salarios mínimos) o L3 (más de tres salarios mínimos).

“Siempre los cierres de empresas son preocupantes, pero se está trabajando para que llegue más inversión a Chihuahua y que permita un mejor ecosistema económico”, comentó.

Para finalizar destacó que este periodo será pasajero, ya que cada año junio y julio son los meses más “flojos” del año por la temporada vacacional y esperan una recuperación en agosto, no hay foco rojo en el tema.

WhatsApp