Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín dio a conocer que, derivado de una orden de un juez de control, se obtuvo autorización para catear el Ayuntamiento de San Francisco del Oro y asegurar documentos de suma importancia para la carpeta de investigación que se sigue en contra del presidente municipal Arturo Huerta.

Señaló que dicha carpeta de investigación se sigue en contra de la supuesta contratación de un crédito, fuera de los términos establecidos por la ley y señalado en el informe de la cuenta pública de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Detalló que 3 agentes del Ministerio Público y 8 agentes de la Policía Ministerial se encuentran llevando a cabo el operativo de cateo, de forma legal, limpia y sin contratiempos, asegurando que ya se logró el resguardo de documentación importante que permitirá avanzar en la judicialización del caso.

Valenzuela Holguín aclaró que el cateo se realiza únicamente en el Ayuntamiento de San Francisco del Oro y, en caso de que la investigación indique que deba registrarse alguna otra propiedad o vivienda en donde se hayan llevado documentos, se procederá a solicitar otra orden judicial.

Agregó que la investigación se sigue en contra de diversos funcionarios, incluyendo al edil Arturo Huerta, a la secretaria del Ayuntamiento, Alejandra Ontiveros Molina; la tesorera Gabriela Caro Tarín, entre otros servidores públicos.

WhatsApp