Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

– Esta herramienta representa un avance hacia la eficiencia en la gestión pública y muestra el compromiso gubernamental con el bienestar ciudadano

El Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS), diseñado por el Gobierno del Estado, es un instrumento innovador para facilitar el acceso del ciudadano a la información sobre gestiones y procedimientos ofrecidos por la administración estatal.

Es administrado por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y permite a los ciudadanos consultar de manera sencilla y rápida, los trámites y servicios disponibles, así como obtener información relevante sobre costos, vigencias, fundamento jurídico, ubicación y números telefónicos de contacto, entre otras acciones.

Para utilizar esta herramienta los usuarios pueden dirigirse al apartado «Registro de Trámites y Servicios», en la página web oficial del Gobierno del Estado.

Allí podrán ingresar el nombre del trámite o utilizar palabras clave para realizar la búsqueda. En caso de no recordar el nombre exacto del trámite, se ofrece la opción de búsqueda, donde se pueden emplear otras características para llegar a la información solicitada.

Una vez encontrado el trámite deseado, los usuarios acceden a una ventana con información detallada sobre cómo efectuar el trámite en cuestión. Allí mismo se proporciona un menú de asistencia digital para casos en los que se necesite ayuda adicional o se desee hacer alguna sugerencia o queja.

La información del trámite incluye una breve descripción del mismo, así como pestañas con información específica sobre los requisitos y documentos necesarios, posibilidad de realizarlo en línea, costos asociados y lugares dónde realizar el pago, así como las oficinas encargadas de la gestión requerida, sus ubicaciones y horarios de atención.

Además se proporciona información de contacto adicional, que incluye nombres y números telefónicos para resolver cualquier duda relacionada con el trámite.

En el apartado de Fundamento Legal se detallan las leyes que respaldan el trámite, así como cualquier costo asociado que pueda aplicar.

El RETyS representa un paso importante hacia la transparencia y la eficiencia en la prestación de servicios públicos, lo que refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, con el bienestar y la satisfacción de los ciudadanos.

WhatsApp