Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

• En cada unidad se abordaron diferentes hipótesis: incendio, balacera, inundación, fuga de gas, sismo y código rosa (en caso de extravío de menores).
• El objetivo es que el personal esté capacitado para atender cualquiera de estas contingencias, en beneficio no solo de ellos, sino también de la derechohabiencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevó a cabo este miércoles 5 de junio un Simulacro Delegacional de Protección Civil, en sus Unidades Médicas, Hospitalarias, Administrativas y Sociales de la entidad.

Lo anterior fue coordinado por la Jefatura de Servicios Administrativos, a través del área de Protección Civil, mediante las diferentes brigadas con las que se cuenta en el estado.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer las estrategias de prevención y mitigación de riesgos, sustentados en la NOM-002-STPS-2010, así como en el programa interno de Protección Civil Institucional 2024.

Es decir, se busca que el personal esté capacitado para atender cualquier contingencia que se pueda registrar en los bienes inmuebles de esta Representación Estatal.

En esta ocasión, en cada unidad se abordaron diferentes hipótesis de simulacro: incendio, balacera, inundación, fuga de gas, sismo y código rosa (en caso de extravío de menores).

El IMSS Chihuahua reconoce el trabajo y esfuerzo de las y los trabajadores, quienes con entusiasmo se sumaron a esta importante actividad, que brinda herramientas importantes que puede salvar vidas.

–oo0oo–

WhatsApp