Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dijo que Javier Corral sigue siendo parte del equipo a pesar de las acusaciones en su contra.

Y es que el exgobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado fue notificado sobre el inicio de un procedimiento en su contra por un probable enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

“Sí sigue formando parte. Hay una parte política del actual gobierno, él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política y sí sigue siendo parte y además es senador de Morena. Y estamos trabajando en la Agencia Anticorrupción y en su viabilidad, lo que no queremos nosotros es generar nuevos costos al gobierno, es como la nueva Agencia de Transformación Digital que va a ser a costos compensados, juntando áreas de gobierno no creando nuevas burocracias. De hecho todavía vamos a disminuir, a hacer más pequeño el gobierno”, apuntó la presidenta electa.

Cuando Claudia Sheinbaum habla de “la parte política” de este caso, se refiere a lo que el propio Javier Corral ha llamado una persecución por parte de la actual gobernadora panista Maru Campos Galván, a quien además acusa de proteger a su antecesor, César Duarte Jáquez, el cual está en libertad condicional y enfrentando arraigo domiciliario el juicio en su contra por presunto peculado y asociación delictiva.

WhatsApp