Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que, a casi un año de haberse actualizado la tarifa del transporte público, se reunirá el Consejo Consultivo de Transporte para realizar un balance de los avances en la modernización del servicio.

En este sentido, agradeció la disposición de la mayoría de los concesionarios para ofrecerle a la ciudadanía un servicio digno y de calidad, haciendo un esfuerzo por renovar la flotilla vehicular y cumplir con el año-modelo que establece la legislación.

De la Peña Grajeda dijo que el mayor avance se presenta en la capital en donde alrededor del 95 por ciento de los camiones cumplen con el año-modelo y en este sentido, persiste el compromiso de tener los mismos resultados en Ciudad Juárez y el resto de la entidad.

Agregó que por parte del Estado también hay avances en la renovación de los camiones para las rutas troncales BRT en Ciudad Juárez y Bowí en Chihuahua, destacando que no se actualizará la tarifa de los mismos hasta que se concluya la renovación de la flotilla.

Fue el 05 de abril del 2023 cuando el Consejo Consultivo del Transporte autorizó un incremento en la tarifa a nivel estatal, pasando de 9 a 12 pesos por usuario, manteniendo el descuento del 50 por ciento para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y de pueblos originarios.

WhatsApp