Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La candidata al Senado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Andrea Chávez, presentó los resultados de los cuatro Foros Consultivos que se realizaron el mes pasado en Chihuahua capital y Ciudad Juárez, a los cuales acudieron representantes de los diversos sectores sociales.

Se trata de los Foros respecto a los temas de Educación, Comercio Exterior, Inclusión y Personas con Discapacidad, así como de Arte y Cultura.

A través de dichos Foros, la candidata al Senado por Morena, PT y Verde afirmó que se busca que los ciudadanos se acerquen y presenten las diversas propuestas que buscan que se lleven al campo legislativo.

Respecto al Foro de Educación, Chávez Treviño informó que las propuestas más destacadas están el aumentar el presupuesto, considerar la diversidad de oferta educativa, ampliar la cobertura en becas, así como garantizar la educación gratuita a nivel superior.

Mientras que en el Foro de Comercio Exterior, las demandas más sentidas fueron el facilitar la comunicación con autoridades hacendarias, procurar la ampliación de horarios de importaciones y exportaciones, mantener los incentivos fiscales en la franja fronteriza, mejorar la infraestructura carretera y fortalecer la migración ordenada.

En lo que respecta al Foro de Inclusión y Personas con Discapacidad, las propuestas fueron el universalizar el programa de pensiones del Bienestar, promover la creación de entornos educativos, así como el mejor la inclusión laboral, entre otras.

Asimismo, las propuestas presentadas en el Foro de Arte y Cultura son el promover la educación artística desde la niñez, diversificar los programas de apoyo a proyectos culturales y ampliar el números de beneficiarios.

WhatsApp