Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Lamenta presidenta del Ichitaip que perfiles con trayectoria ya fueron desechados

Lamenta presidenta del Ichitaip que perfiles con trayectoria ya fueron desechados

Amelia Martínez, comisionada presidenta del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) dio a conocer que el proceso de selección de nuevos comisionados va de manera legal, pero lamentó que se hayan desechado algunos perfiles de amplia trayectoria. 

En este sentido destacó que el proceso de selección que se lleva a cabo en el Congreso del estado a través de la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) se realiza en el marco de la ley además de que los proceso cambiantes son posibles. 

La fecha límite para la nueva representación del ICHITAIP es hasta e 31 de diciembre del 2023. 

Cabe destacar que asegura que algunos perfiles de gran trayectoria fueron desechados en la lista de los 20 candidatos, reitera que si es posible la impugnación ante el último requerimiento que se impuso ayer en la JUCOPO. 

Ante la integración de nuevos criterios x dijo no haber problema ya que son todavía los tiempos legales de en la selección. 

Espera que el o la nueva representante lleve aún más el avance el nivel de transparencia para Chihuahua quien busca una mejor capacitación y certificación para la confianza de los ciudadanos como canal de información. 

WhatsApp