Hoy es 20 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Seguridad Pública acudió a graduación de programa DESAFÍO

Seguridad Pública acudió a graduación de programa DESAFÍO

Agentes de la Policía Municipal, adscritos al área de Programas Preventivos, atendieron la invitación para estar presentes en la graduación de los jóvenes del programa Desafío, toda vez que durante la formación de los alumnos, se les imparten talleres de inteligencia emocional y otras habilidades para la vida, por parte de especialistas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


El evento se realizó la mañana del viernes 15 de diciembre, en un salón ubicado en la calle 27 y Cusihuiriachi, del fraccionamiento San Antonio, donde las agentes Aydé Estrada y Melisabeth Quezada, quienes tienen a cargo el Programa de Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil (PASMI), acompañaron a los graduandos.


El modelo de formación juvenil ‘DESAFÍO’, tiene como objetivo que los jóvenes lleven una vida productiva, dirigida principalmente a personas en situación vulnerable que no estudian, ni trabajan y que habitan en las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad.


A través del modelo, se ofrecen soluciones a factores de riesgo asociados a la violencia y delincuencia, mediante el desarrollo de habilidades interpersonales, capacidades técnicas y servicios laborales para su inserción en mundo productivo o en el emprendimiento.


Se acudió al evento a solicitud e invitación de la encargada del programa Desafío Jacqueline M.G.E., debido a que durante la formación de los jóvenes, las agentes impartieron temas de inteligencia emocional, así como de prevención de la violencia con el fin de que los participantes adquieran herramientas que los ayuden a lo largo de su vida.


En la ceremonia se entregó un reconocimiento al Departamento de Seguridad Pública a través de las agentes ya mencionadas, por la importante labor desarrollada a favor de esta generación y su comunidad.