Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que el bloque de transportistas “esta de más y es excesivo” ante una falta de negociación por parte de la Federación, por lo cual piden la intervención del Gobierno del Estado con negociaciones favorables.

En este sentido el líder empresarial comentó que con este segundo bloqueo se estan dando afectaciones serias en la economía de la ciudad y sin mencionar las afectaciones a iterceros que no se pueden mover en las principales carreteras.

“el segundo el culpable es la autoridad federal que no pudo negociar con los transportistas,la federación, creo que el estado y municipio también deben de negociar, este segundo bloqueo si va afectar principalmente la logística de las empresas estamos en contra porque estamos afectando al sector a la economía y más que nada a la ciudadanía y los que están viajando”, comentó.

Reiteró que es necesario que se detengan estos paros ya que se afecta principalmente el flujo en las carreteras y la economía, asegura que el sector privado estará apoyando en caso de que el gobierno del estado intervenga con negociaciones.

“El llamado aquí es que quiten el bloqueo vayan con la secretaría de gobernación y que se pueda negociar algo positivo para el sector y en lo que nosotros podamos coadyuvar, pero ya este bloqueo es excesivo y afecta a las empresas en costos y logística, el primero fue considerado un precedente pero este segundo está por demás”, comentó.

WhatsApp